miércoles, 12 de octubre de 2011

LENGUAJES DE PROGRAMACION PARA DISPOSITIVOS MOVILES

Hoy en día tenemos la posibilidad de tener acceso a diferentes aplicaciones y a intenert desde un telélefono celular inteligente.




Para lograr esta tecnología se requiere de diversos lenguajes de programación que permiten el desarrollo del software, entre los más utilizados se encuentran:

J2ME

La plataforma Java Micro Edition, o anteriormente Java 2 Micro Edition(J2ME), es una especificación de un subconjunto de la plataforma Java orientada a proveer una colección certificada de APIs de desarrollo de software para dispositivos con recursos restringidos. Está orientado a productos de consumo como teléfonos móviles y electrodomésticos.

Java se ha convertido en una excelente opción para desarrollar juegos para móviles ya que se puede desarrollar desde un PC y luego ser pasado fácilmente al dispositivo móvil.

ANDROID

Es un sistema operativo orientado a dispositivos móviles basado en una versión modificada del núcleo Linux.Inicialmente fue desarrollado por Android Inc.

La presentación de la plataforma Android se realizó junto con la fundación Open Handset Alliance, un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas a los estándares abiertos para móviles. La plataforma permite el desarrollo de aplicaciones por terceros a través de SDK mediante el lenguaje de programación Java, y para emplear el lenguaje C una alternativa es utilizar NDK.


IPHONE - IPAD SDK

Es un kit de desarrollo de software para la plataforma iOS de Apple Inc que tiene el fin de permitir a tener crear aplicaciones para iOS. Ha sido un lenguaje sujeto a muchas críticas por estar disponible solo para MAC.

Los instrumentos utilizados para crear aplicaciones para iPhone est{an basados también en Xcode e incluye compiladores cruzados y un emulador de iPhone llamado Aspen. El lenguaje de programación utilizado para Mac OS es llamado Objective-C.



Ruta:


2 comentarios: